Usar Hangouts en Gmail

Google HangoutsEntre las funcionalidades extra que tiene el correo electrónico de Gmail, se encuentra Google Hangouts.

Google Hangouts no es más que un chat, pero muy útil y rápido. Brinda una serie de servicios similares al que ofrece Skype, es decir, es un servicio que ofrece mensajería instantánea, llamadas de voz y videollamadas para interactuar con amigos y familiares. Hangouts en Gmail puede ser utilizado a través de dispositivos móviles y también desde computadoras.

Hangouts en Gmail también tiene dentro de sus características el uso de emoticonos para expresar ideas y emociones, permite compartir datos como audio y fotografías, además de crear grupos con varios contactos. Esto posiblemente te recuerde a WhatsApp (la mensajería instantánea móvil por excelencia).

Una de las funcionalidades más resaltantes de esta herramienta extra de Gmail, es que se pueden realizar videollamadas grupales de hasta 10 personas, en las que las personas pueden verse cara a cara aunque estén a muchos kilómetros de distancia; el único requisito ya lo saben: tener una conexión a internet. Incluso se pueden realizar llamadas desde dispositivos móviles, como teléfonos celulares o tablets, a computadoras y es perfectamente compatible.Hangouts

Para mejorar la experiencia de uso, otra de las particularidades que posee Hangouts es que se pueden agregar efectos de vídeo o sonido a las videollamadas, lo cual las hace divertidas. Los usuarios pueden compartir y ver videos de youtube e incluso tomar fotos de momentos de las conversaciones y luego compartirlas a través del servicio de almacenamiento de google: Google Drive.

Los vídeos en tiempo real también son posibles de realizar mediante esta herramienta de Gmail, y estos pueden ser compartidos en el perfil de Google+ del usuario, o publicados en su canal de YouTube.

Hangouts y sus funcionalidades son de gran utilidad en el área de la comunicación, ya que ofrece una variedad de opciones para interactuar, las cuales funcionan para entrevistas de trabajo, conversaciones con amigos o reuniones familiares de manera virtual.

Cómo usar Hangouts

Lamentamos “decepcionarte”, pero este tutorial va a ser muy corto porqué usar Hangouts es tremendamente sencillo. Solamente necesitas tener una cuenta de Gmail creada, iniciar sesión, y, una vez dentro, iniciar un chat (Hangouts). Si no te aclaras, simplemente dirígete a este enlace: hangouts.google.com

Leave a Reply