Cómo instalar Gmail en Android

Para poder tener acceso a nuestra cuenta de correo favorita desde nuestros teléfonos y tabletas con sistema operativo Android, a continuación vamos a explicar un tutorial muy sencillo con el que vamos a aprender a instalar Gmail en Android.

La aplicación Gmail en Android

Cabe destacar que, por defecto, todos los dispositivos con sistema operativo Android incluyen la aplicación de Gmail instalada como una de las herramientas imprescindibles, pero es posible que exista cualquier razón por la que ya no dispongamos de ella, ya sea porque la hayamos eliminado anteriormente o incluso porque ha desaparecido por cualquier tipo de error que se haya producido en nuestro dispositivo.

El caso es que, independientemente de la razón por la que ya no disponemos de ella, tenemos la posibilidad de instalar Gmail en Android y volver a acceder a nuestra cuenta de correo electrónico desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Pasos para instalar Gmail en Android

El proceso de instalación de Gmail en Android es verdaderamente sencillo, ya que vamos a realizar la instalación tal cual haríamos con cualquier otra herramienta o juego.

Gmail en Android

  • Por ejemplo, si hemos vinculado nuestro teléfono Google Play, podemos realizar la instalación directamente desde la página oficial, accediendo a la aplicación Gmail y haciendo clic en “Instalar”.
  • Si no lo hemos vinculado y queremos realizar el proceso directamente desde nuestro terminal, lo que tenemos que hacer en primer lugar es entrar en la aplicación Play Store y aquí tendremos que realizar la vinculación de la cuenta de Gmail a la aplicación para poder realizar la descarga e instalación. Vincular la cuenta es verdaderamente sencillo, ya que apenas vamos a tener que introducir una serie de datos como nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizamos para acceder a nuestra cuenta de Gmail, y todos estos pasos se nos irán indicando uno a uno en la pantalla, por lo que se hace verdaderamente fácil e intuitivo seguir todo el proceso hasta acceder a la aplicación con nuestra cuenta de correo electrónico.
  • Una vez que hayamos finalizado la configuración, lo siguiente que tenemos que hacer es utilizar la barra de búsqueda que podemos observar en la parte superior de la pantalla para encontrar nuestra aplicación. En nuestro caso vamos a escribir “Gmail” y al momento veremos la aplicación oficial de nuestra cuenta.
  • Ahora tenemos que hacer clic en ella y se nos abrirá una ventana donde encontraremos una serie de datos interesantes, así como algunas capturas relacionadas con la propia aplicación. En nuestro caso, como nuestro objetivo es realizar la instalación, lo único que tenemos que hacer es clic en el botón “Instalar” y dará comienzo el proceso de instalación.
  • En unos minutos se habrá realizado la descarga e instalación de forma automática, por lo que veremos que aparece el icono de Gmail de nuevo en nuestro dispositivo.

Recordad que ahora tenemos que iniciar sesión en Gmail dentro de la aplicación, y para ello tan solo vamos a necesitar nuestra dirección de correo electrónico y contraseña, las cuales introduciremos de nuevo y a partir de ahora ya vamos a poder utilizar nuestro correo electrónico sin ningún tipo de límite.

Leave a Reply