En un momento dado es posible que nos encontremos con que queremos saber cómo eliminar una cuenta de Gmail, y para facilitaros el proceso, a través de este tutorial os iremos indicando todos los pasos que deberéis llevar a cabo.

Eliminar cuenta Gmail – Asegúrate de estar seguro de querrer borrarla

Antes de comenzar con el proceso es esencial que tengamos en cuenta todo lo que vamos a perder al eliminar una cuenta de Gmail.

Evidentemente dejaremos de tener acceso al contenido de nuestra cuenta, de la misma forma que también perderemos lo almacenado en nuestra cuenta de almacenamiento en la nube, desaparecerán los blogs que hayamos creado con nuestra cuenta, desaparecerán nuestras fotos, nuestra red social Google+ en el caso de que la tengamos, todas las conversaciones que hayamos realizado, desaparecerá nuestro canal de YouTube, nuestros calendarios, si tenemos sincronizado Chrome con esta cuenta también perderemos todos los marcadores, perderemos los contactos, el acceso a Google Play, etcétera.

Todo esto debemos analizarlo bien ya que podemos actuar con demasiado ímpetu al eliminar una cuenta de Gmail y darnos cuenta tarde de que había determinada información que queríamos conservar.

Paso a paso cómo eliminar una cuenta de Gmail

Para eliminar definitivamente nuestra cuenta, lo primero que haremos será iniciar sesión en Gmail, y una vez dentro vamos a acceder al apartado de configuración, pero no como lo hacemos normalmente, ya que la eliminación de la cuenta se encuentra en un lugar distinto.

Lo que haremos será clic sobre nuestra imagen en la esquina superior derecha de la pantalla y observaremos que nos aparece un menú con diversas opciones.

En nuestro caso vamos a hacer clic en el botón “Mi cuenta” que podéis observar en la imagen superior, lo cual nos dará acceso a un menú relacionado con la configuración de la cuenta de Gmail en la que nos encontramos.

Eliminar Cuenta Gmail
En la imagen anterior os hemos indicado donde se encuentra el enlace “Eliminar tu cuenta o determinados servicios” sobre el que tenemos que pulsar.

Y ahora por supuesto no nos queda más que hacer clic en “Eliminar la cuenta de Google y los datos”.

Como vamos a proceder a eliminar una cuenta de Gmail, evidentemente nos va a pedir que introduzcamos de nuevo la contraseña de nuestra cuenta, ya que de esta forma evitaremos riesgos innecesarios como por ejemplo dejarnos la cuenta abierta en algún sitio y que alguien la borre por fastidiar.

A través de la nueva ventana vamos a ver todo lo que vamos a perder en el caso de que procedamos a eliminar la cuenta de Google, pero en este caso nos va especificar más detalladamente en función de las cosas y cuentas que tengamos vinculadas a nuestra cuenta, de manera que es muy importante que observemos todos y cada uno de estos apartados para estar convencidos de que no dejamos nada que queramos recuperar más adelante.

Una vez que hayamos tomado la decisión de eliminar la cuenta de Gmail, lo único que tenemos que hacer es marcar las dos casillas de verificación que aparecen al final de la página, y a continuación haremos clic en el botón “Eliminar cuenta” con lo que habremos finalizado el proceso.

Eliminar Cuenta GMail
5 (100%) 2 votes